2015年2月3日火曜日

ふりかけ / Furikake






Hoy os presento un condimento que se encuentra con facilidad en cualquier cocina japonesa, el furikake.

El Furikake (ふりかけ) es un condimento a base de algas, pescados, huevos o vegetales secos y deshidratados, en finas y pequeñas hebras. Se usa para condimentar todo tipos de sopas y platos típicos japoneses.

Existe una amplia gama de furikake, el que podéis ver en las imágenes es un poco especial ya que es de wasabi. Contiene: alga nori, virutas de bonito, regaliz, polvo de wasabi (rábano picante), sésamo y cebolla.

Podemos echarlo directamente sobre cualquier plato, depende del gusto de cada uno, pero normalmente se utiliza con arroz blanco o pasta.

A mi personalmente, me encanta el sabor que tiene pero reconozco que puede llegar a ser un poco fuerte para algunas personas. El sabor es principalmente el del wasabi mezclado con el del alga nori.

Me gustan todos los tipos de furikake (todos los que he probado) pero últimamente me ha dado por comer este, supongo que porque tiene un sabor más intenso que el tradicional que está hecho a base de huevo,

Si queremos utilizarlo con arroz es un plato muy muy fácil ya que lo único que tenemos que hacer es preparar el arroz, abrir el paquete de furikake y añadir una cantidad conforme a nuestro propio gusto. Yo le hecho una buena cantidad porque me gusta fuertecito.



Espero que os haya gustado esta entrada, a ver si me animo y subo algún plato más japonés .
Que paséis una buena semana ^.^


Thanks!

¡Gracias! 

ありがとうございます !

19 件のコメント:

  1. No sabía de la existencia de este condimento, pero me has dado ganas de probarlo, lástima que aquí no lo vendan =(

    Gracias por compartir tus experiencias y conocimientos sobre Japón ^.^

    ¡¡Un saludo!!

    返信削除
    返信
    1. Es un sabor diferente a los que estamos acostumbradas. Hay alguna que otra tienda en Madrid en las que puedes encontrar muchos tipos de furikake. Saludos❤

      削除
  2. Me gustaría probarlo,le yiene wue dar bastante vidilla al arroz,un besote guapa.

    返信削除
    返信
    1. Pues te animo a ello, puedes conseguirlos por internet a buen precio :)

      削除
  3. Hola guapa! Mmm me llama mucho la aatencion este tipo de comidas, me gustaría probarlo!

    返信削除
    返信
    1. Animate, esta muy rico y es bastante económico. Saludos❤

      削除
  4. Tengo ganas de probarlo, pero el wasabi me echa un poco para atrás. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a pasarte por el mío si te apetece. Un beso, guapa.

    返信削除
    返信
    1. Muchas graciasss me alegro mucho de que te quedes ❤ El sabor del wasabi es un poco fuertecito, no a todo el mundo le gusta. Saludos ^^

      削除
  5. Tiene buena pinta, a mi la verdad es que me gustan los sabores fuerte jeje así que puede que me guste. Saludos guapa

    返信削除
    返信
    1. En ese caso es muy probable que te guste, también te animo a ti a probarlo ;) Un saludo♥

      削除
  6. No lo conocía y creo que me puede venir genial ya que como mogollón de arroz. Me ha encantado lo bien que describes el sabor, pienso que si uso poca cantidad me irá genial como toque. Gracias por toda la info

    Un abrazo! ^^

    返信削除
    返信
    1. Si comes mucho arroz te vendría genial ya que le da un sabor diferente y puedes comerlo a diario variando el sabor del furikake para no aburrirte. Saludos♥

      削除
  7. No lo conozco! Parece rápido de hacer, así que perfecto. un beso!

    返信削除
    返信
    1. Si si muy rapidito, solo tenemos que preparar el arroz blanco y listo. Saludos!♥

      削除
  8. ¡Hola!^^
    El furikake parece tener buena pinta ya añadido al arroz :P pero teniendo en cuenta que tiene un sabor fuerte, no se si mi paladar lo tolerase, eso sería probarlo, pero vaya, no suelo tolerar sabores picantes ni fuertecillos XD (excepto la acidez, eso sí lo aguanto jaja)
    Me encanta que nos hables también de la comida japonesa, yo no la he probado nunca (me cuesta probar cosas nuevas), pero el ir conociendo cositas me gusta y así no ando tan perdida en ese asunto^^
    Por cierto, las pegatinas que enseñaste en la entrada anterior son geniales, me encantan *-*
    Un saludo :)

    返信削除
    返信
    1. Si no te gustan los sabores fuertes lo mas probable es que no te guste pero depende porque a mi al principio no me gustaba nada el sabor del wasabi y a raiz de ir comiéndolo en distintos platos en los que aparece si o si, comenzó a gustarme.

      Me alegro mucho de que te haya gustado la manicura anterior ^^

      Saludos♥

      削除
  9. Yo lo he probado pero en restaurantes así que voy a ver si me hago con algún sobre para usarlo en casa. ¡Qué hambre me ha entrado!

    返信削除

Por favor no dejéis links en los comentarios ya que son considerados spam por blogger y perjudican enormemente al blog, si lo hacéis tendré que eliminarlos :( Siempre que me escribís me paso por vuestros perfiles y por vuestros blog así podemos estar en contacto. Gracias ❤