martes, 7 de junio de 2016

Palabras parecidas entre japonés y español

Holaaa!

Perdónarnos por haber tardado en subir el artículo. No tenía mucha motivación...

Es broma jaja Estabamos pensando de que tipo de artículo queríamos hablar para todos los que estén leyendo nuestro blog. Siempre queremos mostraros un tema interesante para vosotros y queremos hacer un blog muy original.


Soy japonés y tengo 26 años, desde ahora participaré activamente en el blog y  me gustaría subir artículos interesantes para vosotros. Voy a elegir temas, que desde mi punto de vista, que pienso que os  interesarán.

Por cierto antes he dicho que no tenía motivación para actualizar el blog ¿verdad?
¿Cuando estais motivados para hacer algo? Por ejemplo,cuando se te ocurre hacer una dieta. El primer día, el segundo día y el tercer día, la haces muy bien y te esfuerzas a tope. Pero poco a poco se te quita la motivación. Cuando te das cuenta ya lo estas dejando todo y encima llevas una bolsa de patatas fritas en tu mano jaja

Creo que tener motivación es muy importante para seguir haciendo las cosas o lo que sea.
Si no tienes motivación y pasa el tiempo sin ella la vida será una pu.. mierda jajaja

Yo también tenía mucha motivación cuando decidí comenzar en este blog pero mira cuantos artículos he subido sobre Japón...jajaja

ES NORMAL QUE LA MOTIVACIÓN SE TE QUITE CON EL TIEMPO!!

Dejad comentarios sobre cómo vais a volver a tener motivación y cómo mantenerla cuando os proponéis hacer algo.

Cuando yo empecé a aprender español como no sabia nada me costaba mucho tener motivación para aprender. No sabía desde dónde tenia que empezar a estudiarlo.
Entonces me llamaban mucho la atención que había muchos sonidos igualitos entre palabras japonesas y españolas. Esto me hacía mucha gracia y me motivó más para aprender español.

Entonces me he dado cuenta de que hay muchas palabras que tienen la misma pronunciación entre japonés y español.

Esta vez voy a presentaros algunas de las palabras que tienen la misma pronunciación pero el significado es diferente entre japonés y español. Aquí os las dejo ;)

1. Vaca - En japónes ばか(Tonto/a)

2. Ajo - あほ(Tonto/a)

3. Taberna - 食べるな (No comas)

4. Come - 米 (Arroz)

5. Casi - 菓子(Dulce)、歌詞(Letra de la canción)

6. Bimbo (como pan Bimbo)- 貧乏(Pobre)

7. Sabor - サボる(Hacer novillos o ser vago/a)

8. Sal - サル(Mono de animal)

9. Caer - 帰る(Volver)、変える(Cambiar)

10. Casa - 傘 (Paraguas)

11. Mono - 物(Objeto,Cosa)

12. Taco - (Pulpo)

13. Ana - 穴(Agujero)

14, Juan - 不安 (Ansiedad,Inquiedad)

15. Mago - 孫 (Nieto/a)

16. Cava - かば(Hipopótamo)

17. Coco - ここ(Aqui)

18. Tomar - 止まる(Parar)、泊まる(Alojar)

19. Valer - バレる(Revelarse)

20. Aquí - 秋 (Otoño)

21. Mahou - 魔王 (Satanás)

22. Un color - うんこロール(Rollo de mierda)

23. Chocho - 蝶々(Mariposa)

24. Manco - ○んこ  (partes intimas femeninas)

25. Chichi - 父 (Padre/Formal)

26. Jaja - 母 (Madre/Formal)

27. Asa - 朝 (Por la mañana)

28. Yo cago - 八日後 (Después de 8 dias)

29. Dame - ダメ (Denegar)

30. Ya mete - やめて (No lo hagas,Ya basta)


¿Os han parecido interesantes?

Lo sentimos porque había algunas palabras que...jaja

Tened cuidado si las utilizáis en japonés o viajáis allí jaja



Espero que os haya gustado este artículo :)


Gracias!!! 

Saludos.

Artículo de Y

12 comentarios:

  1. Hola!! Este tipo de artículos me parecen super interesante, últimamente estoy viendo muchas cositas de la cultura japonesa y me está gustando mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentarnos!
      A mi tambien me parecia muy interesante cuando encontré las parabras parecidas entre japones y español. Seguire publicando las cosas de japón!

      Eliminar
  2. Qué curioso este artículo, me gusta haberlo leído! Si que hay que tener cuidado cuando se viaja y cambias de idioma, que a saber lo que estás diciendo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contentarnos.
      Ten cuidado con las parabras que aprendiste en este articulo:)jeje

      Eliminar
  3. Es bueno saberlo para no meter la patica, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi aprendemos las cosas!
      Seguire publicando cosas de Japón:)

      Eliminar
  4. ¡Qué interesante! Muchas gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!
      Si quereis saber algo de japón podeis decirnos:)

      Eliminar
  5. Me ha gustado el "Yo cago" y su traducción, parece el anuncio de activia jajajaja. Muy interesante!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo imaginabamos que la gente le gustaría esto.
      Gracias por haber leido este blog:)

      Eliminar
  6. Me parece muy difícil el japonés aunque es muy interesante el post, un besote.

    ResponderEliminar
  7. woow!!! a tener cuidado. Gracias muy interesante el post.

    ResponderEliminar

Por favor no dejéis links en los comentarios ya que son considerados spam por blogger y perjudican enormemente al blog, si lo hacéis tendré que eliminarlos :( Siempre que me escribís me paso por vuestros perfiles y por vuestros blog así podemos estar en contacto. Gracias ❤